La historia de los eSports

    La historia de los eSports

    Espectaculares eventos de eSports son muy actuales en estos días. Sin embargo, este no es de ninguna manera un fenómeno nuevo, porque ya en los años 90 los jugadores apasionados se reunieron para jugar duelos emocionantes. En ese momento, sin embargo, no se trataba de dinero, sino de fama y honor.

    Deportes electrónicos

    Aquellos que visitaron la Gamescom 2018 de este año en Colonia pudieron hacerse una impresión de los eventos de eSports modernos, entre otras cosas. En monitores gigantes, los espectadores pudieron ver a los jugadores jugar emocionantes y emocionantes batallas con potentes PC para juegos y equipos modernos.

    Durante los eventos de deportes electrónicos, la música brota de los altavoces, los espectadores se sientan en sus cientos en la tribuna de las grandes salas de eventos. Se jugarán los nuevos Juegos FIFA, Dota2, Overwatch, Starcraft 2 o LoL (Ligas de Leyendas).

    Los jugadores son casi tan conocidos como atletas famosos o estrellas de rock. Los torneos son a menudo sobre una gran cantidad de dinero. Los jugadores exitosos ahora recogen el dinero del premio en los millones.

    Según un estudio de Deloitte, más de la mitad de los alemanes al menos han oído hablar de eSports antes, mientras que muchos todavía no saben mucho sobre términos como Dota2 o Counterstrike.

    Deportes electrónicos

    Los comienzos de los eSports

    Para encontrar los comienzos de la historia de los eSports, es necesario un viaje a los años 70. En ese momento, no había Internet, pero el concepto competitivo de los juegos electrónicos ya existía. Los jugadores utilizan tablas de puntuación más alta que colgaban en restaurantes y tiendas de juegos.

    Pong! videojuego

    Además de la popular máquina de pinball, ¡también se jugó el juego de culto Pong! El juego fue desarrollado en 1972 y permitió a dos jugadores competir entre sí por primera vez.

    La primera competencia se celebró en la Universidad de Stanford el 19 de octubre de 1972. El ganador recibió una suscripción de un año de la revista Rolling Stones.

    Juegos populares como Space Invaders y Spacewar siguieron. También en estos juegos se integraron tablas de puntaje más alto, en las que los jugadores se orientaron.

    Super Nintendo y Sega fueron los más vendidos

    Super Nintendo y Sega fueron los más vendidosCuando Nintendo lanzó su consola Super Nintendo en los años 90 y el competidor SEGA emocionó a los jugadores con el Megadrive, se dio otro gran paso.

    Luchador callejero II

    El número de jugadores creció rápidamente, por lo que a mediados de los años 90 ya había campeonatos en ambas plataformas, en los que, sin embargo, en su mayor parte participaron jugadores estadounidenses.

    El juego Street Fighter II, que era jugable tanto en SEGA como en Nintendo, gozó de particular popularidad. Los jóvenes se reunían regularmente en hogares privados y jugaban emocionantes torneos frente al parpadeante televisor de tubo.

    Ocho personajes podrían ser elegidos. En ese momento, esta opción era un verdadero punto culminante para los jugadores. En realidad, incluso hoy en día un Beat ’em ‘ up Juego como Street Fighter II sería muy adecuado para torneos de esports, porque esta es una competencia llena de acción entre dos oponentes.

    Sin embargo, sólo en Zurich se celebra anualmente el Juego de Lucha Evento “el Restablecimiento”, que por lo general no se celebra en público. Los torneos de Real Street Fighter se han celebrado regularmente en los Estados Unidos y Japón desde los años 90.

    Mientras tanto, ya no se trata solo de fama y gloria en las salas de estar frente al dispositivo de tubo en medio de bolsas de chips vacías y botellas de Coca-Cola, sino que se otorgan premios en efectivo y contratos publicitarios considerables.

    Fiestas LAN desde los años 90 hasta el cambio del Milenio

    El progreso técnico permitió conectar varios ordenadores a través de una red de área local (LAN) a mediados de la década de 1990.

    Esto fue bastante complejo, porque los jugadores tenían que transportar todo su equipo, incluidos los monitores aún poderosos al lugar. Los dispositivos se conectaron entre sí a través de un cable de red.

    Además de las pequeñas fiestas privadas de LAN, también hubo grandes eventos donde se conectaron varios miles de PC.

    La influencia de la Internet moderna en la escena

    Internet se hizo cada vez más importante. Cuando se desarrollaron y optimizaron las conexiones de banda ancha alrededor del cambio del Milenio, se abrieron nuevas oportunidades.

    Sin embargo, esto tuvo la consecuencia de que las partes de LAN estaban disminuyendo. El acceso a Internet ha estado ampliamente disponible desde 2005. Además, muchos juegos nuevos ya no eran compatibles con LAN, porque los desarrolladores preferían el modo de Internet para los juegos, porque no podían copiarse ilegalmente tan fácilmente.

    Aunque la escena LAN se está reduciendo constantemente, por otro lado, se puede observar un fuerte crecimiento del mercado de eSports.

    Los primeros equipos de eSports

    Los jugadores se organizaron y se unieron en los llamados “Clanes”. Los juegos más populares en ese momento eran Counter Strike y StarCraft.

    Con el cambio del Milenio, los eSports experimentaron una nueva era, ya que el primer torneo oficial, los World Cyber Games (WCG), se celebró en Seúl. 174 jugadores participaron en el Evento.

    Se otorgó un total de 200,000 dólares estadounidenses en premios. Además de StarCraft y FIFA, Age of Empires y Quake también se jugaron.

    Internet está revolucionando los eSports

    En la década de 1990, Internet en Corea del Sur ya cumplía con estándares muy altos. No es sorprendente que el país haya tomado un papel pionero en la escena.

    Incluso hoy en día, las competiciones de esports no son tan populares en ningún otro lugar del mundo. En 2000, se fundó allí la primera asociación nacional de eSports, que ahora también es miembro del Comité Olímpico Coreano.

    Los juegos tienen una gran influencia en la sociedad coreana. Hay estaciones de televisión que informan exclusivamente sobre eventos de eSports. El interés es grande, los jugadores son famosos y celebrados como estrellas del pop.

    La industria del juego juega un papel importante en la economía. Se han creado 200,000 empleos en la industria en los últimos cuatro años, y la tendencia sigue aumentando.

    Los deportes como un gran factor económico

    El jugador solía ser considerado un empollón que pasó todo su tiempo libre frente a la PC. Hoy son atletas respetados con ingresos respetables. No es infrecuente que un jugador profesional genere ingresos anuales en seis cifras.

    ESports también ha llegado a Europa y está firmemente establecido. Aunque los deportes electrónicos están lejos de ser tan populares en Alemania como en los países asiáticos y los Estados Unidos, ahora hay muchos jugadores exitosos aquí también.

    Gamescom 2018 en Colonia permitió a los interesados acercarse a los eSports. También ahora hay juegos para todos los gustos. Un diseñador de juegos de Blizzard dijo:

    “Desarrollamos nuestros juegos para los aficionados y jugadores. Es aún más hermoso cuando incluso los no jugadores están hechizados para perseguir juegos de computadora profesionales.“

    Las mujeres también ahora no solo están mirando, sino que participan cada vez más en las competiciones. La gama de juegos está creciendo. Hay juegos de deportes, juegos de rol, Juegos de estrategia y juegos de acción.

    La plataforma de Internet Twitch TV permite a las partes interesadas ver a los profesionales jugar para obtener una impresión. Es cierto que hay mucho Potencial en los eSports, también en Alemania.


      Warning: Use of undefined constant ID - assumed 'ID' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/quickfix/domains/ardengrange.es/public_html/wp-content/plugins/gp-premium/elements/class-hooks.php(180) : eval()'d code on line 10
      About arctic

      Leave a Comment