Principales torneos de eSports

    Principales torneos de eSports

    En Vancouver, Canadá, después de un torneo de 10 días, los organizadores donaron $ 25 millones a los equipos. Este es el récord absoluto de Esports establecido durante el International 2018 en Dota 2. El sábado, pudimos ver la final de uno de los torneos de eSports más importantes, es decir, el campeonato mundial de League of Legends 2018. Más de 23,000 espectadores se presentaron en el estadio Incheon Munhak en Corea del Sur. ¿Cómo me encuentro en el mapa de los torneos de eSports más importantes para no perderme los más importantes?

    Al principio, vale la pena recordar que cada título de Esports más importante tiene sus juegos más prestigiosos. Por lo tanto, entrar en el mundo de los eSports puede ser difícil de clasificar todos los torneos.

    Según el sitio easportsearnings.com entre los veinte juegos con mayor bolsa de premios, encontramos hasta doce juegos en Dota 2, cinco en League of Legends y uno cada uno en SMITE y Call of Duty: Black Ops II. Encontraremos el Counter-Strike más popular: Global Offensive en España solo en el tercero diez.

    En los eSports polacos, la atención de los medios de comunicación, los fanáticos y todo el entorno no se centra necesariamente en los torneos con el mayor premio, y el prestigio de la competencia no se mide solo por la cantidad asignada para pagos en efectivo. El éxito de la audiencia polaca sigue siendo MLG Columbus 2016, que atrajo entre los mejores 151,000 espectadores y PGL Major Krakow 2017 con más de 106,000 espectadores a la vez. Las transferencias no lo son todo. Los torneos en España están llenos de platillos, Tauron Arena en Cracovia y eventos para jugadores combinados con ferias como Poznan Game Arena, Warsaw Games Week, Good Game-Warsaw game fair o GameON Kielce.

    Para comprender las cifras de las calificaciones de la audiencia, vale la pena señalar que este es el nivel promedio de espectadores del partido en el Ekstraklass, que fue de 110 mil. Sin embargo, la diferencia en la cobertura mediática, los negocios y la publicidad del fútbol y los eSports en España no es comparable. ¿A qué torneos del mundo deberías prestarle atención?

    El Internacional, es decir, registro tras registro

    El Internacional, es decir, registro tras registroEste es un torneo celebrado desde 2011 por Valve, un fabricante estadounidense de juegos de computadora como Half-Life, Counter-Strike y Dota 2. El primer The International con una bolsa de premios de $ 1.6 millones se celebró en Colonia, Seattle fue sede de los próximos seis años, y en 2018 el torneo se celebró en Vancouver. Desde el primero hasta el último número, la bolsa de premios aumentó a una cantidad astronómica en eSports y estableció récords. Primero, en 2014, se superó el nivel de $ 10 millones, luego en 2016, hasta $ 20 millones, y en 2018, se alcanzó el techo de $ 25 millones.

    Es interesante que solo de 16 a 18 equipos participen en el torneo. El mejor representante del país es China con 183 jugadores, seguido por los malasios con 55, 54 estadounidenses y, curiosamente, hasta 45 ucranianos y 44 rusos. Hasta el momento, ningún polaco ha participado en el torneo, pero un jordano con raíces polacas, es decir, Amer “milagro” al-Barkawi, está jugando en él.

    El campeonato mundial en League of Legends. Toda España está detrás de Yankos

    El campeonato mundial en League of Legends. Toda España está detrás de YankosEn el entorno de eSports, este torneo simplemente se llama Worlds. Y, como se describió anteriormente, comenzó en 2011, con el hecho de que su organizador es Riot Games.

    En 2017, el torneo fue visto por 60 millones de personas en todo el mundo, y en 2018 en España, los resultados de Martin “Yankos” Jankowski fueron vistos en un pico por exactamente 49,196 espectadores en una transmisión polaca organizada por Fantasy Expo. La popularidad del torneo en España depende en gran medida de la participación de un poste en él. Al mismo tiempo, el 20 de octubre, es decir, durante los cuartos de final del Campeonato mundial de League of Legends, las transmisiones fueron vistas por alrededor de 140 mil espectadores únicos.

    Yankos alcanzó las semifinales en 2016 y 2018, primero con H2k-Gaming y ahora con G2 Esports. Curiosamente, es el éxito y la popularidad de Worlds lo que inspira a los seguidores de eSports en los Juegos Olímpicos. Las finales de la NBA son vistas por poco más de 20 millones de espectadores, Worldsy trae tres veces la audiencia, por lo que el potencial de marketing de la copa del mundo en League of Legends es enorme.

    Infografía de Fantasy Expo

    Intel Extreme Masters. Esta es Katowice, la capital de los eSports polacos

    Para muchos en España, este es el torneo de eSports más reconocido, porque su final se celebró en Katowice. De hecho, IEM es una serie de juegos divididos en temporadas, el primero de los cuales tuvo lugar en 2007 en Hanover. Entre las ciudades anfitrionas, encontramos Los Ángeles, Montreal, Dubai, Seúl y Oakland, entre otras. La decimotercera temporada terminará en Katowice a finales de febrero y marzo de 2019.

    El campeonato se celebró en el territorio del platillo, y durante varios años la fiesta estuvo acompañada de eventos destinados a recoger toda la esportowej polaco En un solo lugar – de comentaristas, jugadores, influencerów, representantes de negocios, periodistas y aficionados.

    Los principales torneos, Counter-Strike: Global Offensive

    Los torneos en este nivel se han celebrado desde 2001. Este es el juego más prestigioso en Counter-Strike: Global Offensive. Pero hasta 2012, el fondo de premios fue solo de 33 mil (ESWC 2011) a 160 mil dólares (ESWC 2006). En 2013, Valve hizo una revolución al establecer que los torneos de Major Rank tendrán un premio obligatorio de al menos 250,000, y de 2016, un millón de dólares. El campeonato mundial CS: GO se celebra dos veces al año. Sus anfitriones fueron Katowice (2014, 2015) y Cracovia (2017). En 2019, el gran torneo se celebrará nuevamente en Katowice.

    Entre los países que han estado liderando en las mayores desde 2013, los más exitosos son los suecos, daneses, franceses y brasileños. Virtus.pro ganó el torneo en Katowice en 2014, y fue entonces cuando se introdujeron las innovaciones en forma de cajas y pegatinas para los espectadores. Este movimiento fue un disparo en el ojo de buey, porque permitió un amplio desarrollo de este tipo de actividad.

    Eso sí. Liga Americana para los mejores en CS: GO

    En 2016, la primera edición del torneo se celebró con la final en Las Vegas, y la otra, también organizada en 2016, fue ganada por los polacos dentro de la organización rusa Virtus.pro, los Golden Five aparecieron en la final ELEAGUE solo tres veces, pero las otras dos fallas comenzaron a arruinar gradualmente el espíritu del equipo.

    De 16 a 24 equipos participaron en la competencia. En 2017, ELEAGUE fue sede del primer torneo del campeonato mundial CS: GO (llamado Major) en Atlanta, y el segundo en Boston un año después. Durante su Virtus.pro ocupó el lugar 15-16.

    Qué buscar en España? Fuera de los torneos CS: GO que se celebran en Katowice y Cracovia a diario, vale la pena ver las ligas potyczkom en España, ya que también se pueden ver fuera de línea, tanto durante eventos especiales como como un elemento complementario de la feria de juegos de computadora. Todos los días, la atención de la audiencia se ve atraída por la Polish Esports League, el campeonato ESL Polish y la Ultraliga.


      Warning: Use of undefined constant ID - assumed 'ID' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/quickfix/domains/ardengrange.es/public_html/wp-content/plugins/gp-premium/elements/class-hooks.php(180) : eval()'d code on line 10
      About arctic

      Leave a Comment