¿Qué es esports y por qué?

    ¿Qué es esports y por qué?

    Esports es cada vez más hablado y popularizado aunque en Francia su estado y las discusiones en torno a él son bastante evasivas. Se puede definir como la disciplina relacionada con las competiciones de videojuegos, agrupando también todos los oficios, eventos que giran en torno a la práctica del juego en sí.

    Por lo tanto, hay muchos torneos de videojuegos a gran escala en todo el mundo y también en diferentes licencias. En particular, podemos mencionar la final del torneo eswc cs:go (para el juego counter-strike : ofensiva global) presagio por hp 2017 que se celebró en parís durante la semana de juegos de parís donde los cuatro equipos finalistas compartieron 50 000 dólares.

    Sin embargo, esta es una cantidad bastante insignificante en comparación con otras competiciones que existen. Sin embargo, podemos calificar esto rápidamente especificando que en otra competencia del mismo juego (en los juegos deportivos electrónicos mundiales), la recompensa para los ganadores fue de 800,000 dólares.

    juegos más emblemáticos de esports

    Por lo tanto, también se puede observar uno de los juegos más emblemáticos de esports : starcraft (desarrollado por el entretenimiento de ventisca cuya primera obra data de 1998) que también tiene su propio campeonato mundial con una dotación en 2017 de 588 000 dólares de los cuales 280 000 fueron ganados por el ganador. Además de esta famosa licencia, el entretenimiento de ventisca tiene un arsenal de juegos que pueden reclamar esports, encontramos hearthstone cuyo campeonato mundial 2017 recompensó al ganador de 250 000 dólares, pero también overwatch, un juego de disparos en primera persona que toma más y más escala.

    Después de una primera competencia mundial en 2016, blizzard ha innovado para este año en deportes electrónicos al crear la primera “liga” de deportes electrónicos que opera alrededor de franquicias locales. Esta liga en realidad está formada por equipos 12, cada uno representando una ciudad, habiendo pagado 20 millones de dólares para celebrar un deporte de franquicia, cuyos jugadores tienen un contrato de al menos un año pagado al menos 50 000 dólares. El total de recompensas para la liga overwatch se establece actualmente en $ 3.5 millones. En este contexto de ebullición, la compañía cuya reputación ya no es hacer tanto su presencia en los deportes electrónicos y la industria de los videojuegos es imponente, incluso ha adquirido su propia “arena” dedicada a los torneos de esports : la arena de la ventisca.

    Entre otras competiciones importantes, es la dedicada a los juegos antidisturbios. Para su campeonato mundial de 2016, los juegos antidisturbios con la liga de leyendas, el videojuego que actualmente tiene la mayor comunidad de jugadores, tenían más de $ 5 millones en recompensas, 40% de los cuales están destinados al equipo ganador. Aunque podemos considerar que las cantidades presentadas ya son altas, las mayores sumas de deportes electrónicos están en manos del internacional, una de las competiciones de deportes electrónicos más grandes, para el torneo dota 2. De hecho, para su séptima edición, se distribuyeron 24 millones de dólares, incluidos más de 10 millones para los ganadores, en otras palabras, lo que está en juego es alto para los finalistas.

    juegos más emblemáticos de esports

    colosales sumas de dinero para los ganadores

    Esports es un sector en auge que organiza torneos internacionales donde los mejores equipos de naciones de todos los continentes se encuentran con sumas de dinero a veces colosales para los ganadores. Incluso imaginaríamos su presencia en los juegos olímpicos de París 2024 en vista de los últimos juegos olímpicos en pyongyang y el discurso de tony estanguet quien asumió la presidencia del comité organizador de los juegos olímpicos y paralímpicos de verano en 2024 : “debemos mirarlo porque no podemos ignorar y decir que no somos nosotros, que no es compatible con los juegos olímpicos. No quiero decir que no ahora. Creo que es interesante que todos hablemos juntos para comprender mejor cómo funciona y por qué los esports son tan exitosos. “.

    En cuanto a los juegos olímpicos en pyongyang, una etapa del torneo de intel extreme masters sirvió como preámbulo para los juegos olímpicos durante los cuales dos videojuegos sirvieron como competencia. Esports tiene un potencial de crecimiento increíble, con una creciente popularidad, un acceso más fácil con la difusión de tecnologías de menor costo, puede ser más fácil para muchas personas practicar esta disciplina en lugar de un deporte clásico como el tenis o el baloncesto que requiere tener un campo cerca, así como otros jugadores cercanos y que estos campos potenciales no

    En cuanto a la práctica de los videojuegos, uno necesita una conexión a Internet y una computadora, entonces, el resto incluso en horas indecentes es posible gracias a la globalización de las diversas licencias de videojuegos. Por lo tanto, tanto en este deporte, uno puede tener una práctica muy extensa que fortalece las competiciones. De hecho, en 2016, el desarrollador de juegos antidisturbios y editor de la liga de juegos de leyendas reclamó una comunidad de más de 100 millones de jugadores (que se conectan cada mes).

    colosales sumas de dinero para los ganadores

    ganancias para la industria de los videojuegos

    El instituto de estudio especializado newzoo estima los ingresos del mercado mundial de esports para 2018 en 906 millones de dólares con una parte importante lograda por la inversión de marcas que contribuirían a ello hasta 77% y si continúa su trayectoria actual la industria de esports podría alcanzar 1,4 mil millones de dólares en 2020 mientras que en 2016, hubo una facturación

    Por lo que este sector ya está en auge, no debe limitarse a sí mismo ya que se puede suponer que está generando muchas otras ganancias para la industria de los videojuegos. La audiencia de las finales de algunos campeonatos podría incluso hacer palidecer a los canales de televisión franceses (entre otros) ya que ambos pueden reunir a decenas de miles de espectadores y estas decenas en millones en Internet ya que se transmiten en línea.


      Warning: Use of undefined constant ID - assumed 'ID' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/quickfix/domains/ardengrange.es/public_html/wp-content/plugins/gp-premium/elements/class-hooks.php(180) : eval()'d code on line 10
      About arctic

      Leave a Comment